domingo, 24 de julio de 2011

Volver a ser niño con el metodo montesori.

Para el blog.
Para la Doctora Montessori que no estaba de acuerdo con la rigidez de os sistemas tradicionales y que concibe al niño como fuente de conocimiento y capaz de ser autosuficiente y ser pensante , y si resulta increíble que para esta señora el niño era el todo y que de alguna manera es la visión mas pura de conocimiento y que aunque no lo crean pueden ser ordenados es decir el método que fue empleado en una familia de bajos recursos-se puede aplicar con una familia acomodada.
Es decir que se ha probado en niños de todas la razas y de todas las clases sociales podría asegurarse que ha encontrado a niño puro como a ese ser activo he inteligente ejercitando su inteligencia.
VOLVIENDO A RETOMAR EL PUNTO DE QUE CUANDO SE TOKA A EL” NIÑO SE TOKA A EL AMOR”
QUE ANALOGIA TAN BELLA Y YO CREO LO MISMO EN SU MAS PURA INOCENCIA ES LO MEJOR Y VOLVER A SR NIÑOS. Que desde esta perspectiva seria genial ser parte de esta educación, me pregunto ¿como seria mi conocimiento si me hubiera formado con este tipo de método?





Los niños deben considerarse seres competentes, alentados a tomar decisiones importantes.

Muebles de tamaño de los niños y creación de entorno del tamaño del niño (microcosmos) en el cual puede ser competente para producir de modo completo un mundo para niños.


Delineación de una escala de períodos sensibles de desarrollo. Períodos Sensibles, los cuales proveen un enfoque para trabajo de clase que sea apropiado para una única estimulación y motivación para el niño (incluyendo períodos sensibles para desarrollo de lenguaje, experimentación sensorial y refinamiento, y varios niveles de interacción social).

Materiales didácticos (científicos) auto-correctivos, ya que por medio del material va experimentando por él mismo y va corrigiendo sus errores (algunos basados en trabajos de Atar y Eduardo Esguín).


Su fin educativo es la autonomía en todos sentidos: intelectual al formar un pensador crítico, moral a través de la reciprocidad y el respeto mutuo, social al trabajar con sus pares, emocional a la seguridad que le brindan los límites, la educación de la voluntad y la autosuficiencia.



Lo repito me encantaria habe sido formado en este metodo!
ya como conclusion nosotros los docente debemos tomar en cuenta y aceptar este tipo de pensamiento para lograr una mejo educacion de nuestros alumnos!

-Victor Perez-

No hay comentarios:

Publicar un comentario